POBRE DE MI
Ultimo acto oficial de la fiesta. Los pamploneses, provistos de velas, se concentran el 14 de Julio a las 24:00 horas en la Plaza Consistorial, para despedir las fiestas e iniciar la "cuenta
atrás" de los próximos Sanfermines. El alcalde, desde el balcón consistorial, es el encargado de despedirlas oficialmente y de convocar a todo el mundo a participar en las del próximo año,
mientras se dispara una traca de cohetes desde la contigua Plaza de los Burgos. No obstante, el ambiente festivo no desaparece hasta altas horas de la madrugada. Este acto festivo, también fue
una ocurrencia espontánea, al igual que sucedió con el chupinazo (txupinazo).
SANFERMINES - PAMPLONA
